Pablo Araya Gallardo

Director de Planificación
Profesión Publicista.

Perfil

Publicista, melómano, padre de 2 pequeños-grandes maestros, consultor en responsabilidad social, ciclista, magister en dirección de marketing, y heredero vía Adn de la vocación y servicio docente.

Con una trayectoria de 20 años en áreas de la comunicación, publicidad, marketing y educación, implementa metodologías de facilitación haciendo participe al cliente en todo el proceso, logrando interesantes experiencias y óptimos resultados en la creación, implementación y desarrollo de propuestas estratégicas o masivas. Se caracteriza por crear relaciones sustentables, basadas en el respeto, la confianza, el afecto y el compromiso.

El cultivo de estos elementos, traen consigo frutos saludables como: credibilidad y los vínculos a largo plazo. Estas experiencias le han permitido alcanzar interesantes logros, aportando en diversas clientes y áreas de empresas y agencias.

La Araucana: Area Marketing y Fidelización. Responsable de la planificación, implementación y desarrollo de estrategias de comunicación, eventos, campañas de marketing directo, tácticas y masivas, con alcance regional y nacional. Clientes: Avon, Enersis, Falabella, Johnsons, Maver, Salo, entre otros.

McCann : Area Planning y Marketing Social.McCann : Area Planning y Marketing Social. Equipo Fundador de la unidad de planificación especializada en crear, implementar, comunicar estrategias y campañas de Marketing Social / RSE. Clientes: Aguas Andinas, Capel, Entel, Henkel, Homecenter-Sodimac, General Motors-Chevrolet.

Hangar Chile: Planificación estratégica, Coordinador Regional. Responsables de la gestión y captación de General Electric, para posteriormente crear y planificar la estrategia regional de Trade marketing, implementada y supervisada en las principales ciudades de Argentina, Colombia, Perú y Chile.

Duoc UC: En paralelo a sus labores profesionales, respondiendo a su vocación y responsabilidad social individual se integra a la Escuela de Administración y Negocios de la Fundación Duoc UC. Generando contenidos y compartiendo experiencias (clases) con estudiantes de: Ingeniería en Marketing + Administración de empresas mención Mkt.