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El poder del endomarketing en las empresas

Conseguir la lealtad de los trabajadores y convertirlos en embajadores de la marca es un objetivo importante que persigue toda empresa. Pero ¿cómo conseguir que los empleados sean fieles a su lugar de trabajo?.

El poder del endomarketing en las empresas Conseguir la lealtad de los trabajadores y convertirlos en embajadores de la marca es un objetivo importante que persigue toda empresa. Pero ¿cómo conseguir que los empleados sean fieles a su lugar de trabajo?. La motivación de los trabajadores: muchas veces olvidada pero con beneficios más que probados. El endomarketing (o marketing interno) constituye un proceso de gestión orientado a vender la empresa a sus propios trabajadores con el objetivo de comprometerlos, de incrementar su lealtad y de aumentar su rendimiento. Numerosas son las empresas que dedican un elevado volumen de recursos en captar, retener y fidelizar a los clientes… pero que descuidan por compelto a sus propios trabajadores. Sin embargo, la realidad es que un empleado descontento cuyas necesidades no estén cubiertas por la empresa es imposible que proporcione al cliente esa experiencia única que queremos. En otras palabras, “trata a tus empleados como quieras que traten ellos a tus clientes“. El poder del endomarketing en las empresas La motivación de los trabajadores: muchas veces olvidada pero con beneficios más que probados. El endomarketing (o marketing interno) constituye un proceso de gestión orientado a vender la empresa a sus propios trabajadores con el objetivo de comprometerlos, de incrementar su lealtad y de aumentar su rendimiento. Numerosas son las empresas que dedican un elevado volumen de recursos en captar, retener y fidelizar a los clientes… pero que descuidan por compelto a sus propios trabajadores. Sin embargo, la realidad es que un empleado descontento cuyas necesidades no estén cubiertas por la empresa es imposible que proporcione al cliente esa experiencia única que queremos. En otras palabras, “trata a tus empleados como quieras que traten ellos a tus clientes“.

Los beneficios del endomarketing

Incrementa el grado de compromiso y lealtad que los trabajadores tienen con la empresa al considerar que sus sugerencias son escuchadas y sus necesidades tenidas en cuenta.

Incremento en la motivación de los empleados. El equipo de la empresa estará implicado, será colaborativo y mucho más propenso a proponer ideas y mejoras.

Genera un clima organizacional sano, en el que los trabajadores se sienten a gusto y cómodos.

Disminuye la rotación de los trabajadores debido al aumento de la satisfacción y del compromiso que tienen con la organización.

Mejora la salud mental del propio trabajador y su calidad de vida lo que, a la larga, conseguirá que se reduzca el número de bajas en la empresa y su duración.

Aumenta la productividad de los trabajadores que realizarán sus labores de un modo mucho más eficiente con la consecuente reducción en losc ostes y el aumento tanto de las ventas como de los beneficios.